sábado, 13 de octubre de 2012

Santoña (Cantabria)

JUNIO 2012

Nos fuimos para Santoña con grandes expectativas de esta Kdd, todo el mundo hablaba maravillas de la primera, celebrada el año pasado por estas fechas, y la verdad que nos encantó tanto el trato recibido como el lugar elegido.
Llegamos sobre las ocho de la tarde al albergue que servía de campamento base para las 50 furgos asistentes a la Kdd.
Nos recibieron los organizadores con un pack de bienvenida y unas cervezas, y después de aparcar la furgo nos fuimos a saludar a la gente.....

Lo bueno de ir a las Kdd´s, es que siempre te encuentras a alguien conocido, y mejor todavía, siempre conoces a gente nueva, jejejeje.
Como manda la tradición, la cena fue de traje, yo traje una tortilla, tu una empanada, un poco de chorizo......, todos juntos y a comer.
Que aproveche!!!

Después de una larga sobremesa, y una tormenta eléctrica espectacular nos fuimos a dormir.
A la mañana siguiente nos despertamos con el temor de que el tiempo no nos acompañara, ya que gran parte de la noche se la pasó lloviendo y con un vendaval de agárrate que hay curvas.
 Nada más lejos de la realidad, un sol de justicia nos acompañaría todo el día.
Durante la noche fueron llegando algunos rezagados y ahora si, el parking estaba lleno....

Nos fuimos a desayunar al pueblo, ya que teníamos organizado para la mañana, una ruta a pie, aunque unos cuantos, se decantaron por hacer otra ruta en bici......
La ruta se suponía que iba a ser facilita, pero la verdad es que nos hizo bastante durilla.
"Axfisiado me he quedado"

Ufffffffff !!!!!!

Seguimos......

Después de tres horas que nos llevó dar la vuelta al monte Buciero, llegamos sobre la hora de comer al albergue, donde nos dimos una merecida ducha y nos dispusimos a comer.

Para la tarde había organizadas dos actividades.
Una de ellas era un paseo en canoa por el puerto de Santoña y otra, la que nosotros elegimos, un paseo en barco.

..... y la Kdd vista desde el barco.

Alguna foto de los valientes que se atrevieron a pasar frío en las canoas, jejejejejjj

Por lo visto Xulde tenía calor!!!!

Por la noche , para la cena, había organizada una gran parrillada conjunta ......

Una larga sobremesa con cafés, licores y sorteo de regalos, nos llevaron a la cama rendidos hasta el día siguiente, donde teníamos organizado la visita a una fábrica de envasado de anchoas.
 Nada más llegar nos dieron una charla de como se envasan y se conservan, para luego enseñarnos de forma práctica como lo hacen. Muy interesante.....

Duró más o menos una hora, y después de la degustación, fue imposible no llevarse unos cuantos productos para casa, jejejejejjjjje.....

Como ya parece tradición, nos hicimos la foto oficial del grupo a la salida de las instalaciones, que costó lo suyo el poder poner a todo el mundo de acuerdo.

Una vez acabada la visita, nos fuimos todos de pinchos y a tomar el vermut al pueblo.
Nosotros decidimos quedarnos a comer y sobre las seis de la tarde, después de recoger la furgo y despedirnos de la gente, pusimos rumbo a casa ......