lunes, 27 de abril de 2015

Semana Santa 2015 (Asturias)




Con muy poco presupuesto, pero con muchas de ganas de furgo y de estar unos días fuera de casa, nos planteamos una semana santa por Asturias visitando sitios que siempre dejamos para otra vez y que al final nunca vamos.
Teníamos claro cual sería nuestro campamento base, y el miércoles después de comer, y con un sol que no nos abandonaría en toda la semana, nos fuimos para la playa de Rodiles .......


Tarde de paseos con la perra por la playa, cañita en el bar y al final, cenita furgonetera.
A la mañana siguiente nos dirigimos a Nueva de Llanes, donde cogemos la carretera que lleva hasta Cangas de Onis por el puerto del alto del Torno, donde vamos a realizar una pequeña ruta al Pico Monfrechu, techo del concejo de Ribadesella y desde donde tenemos unas vistas inmejorables.
 Con algún problema que otro para aparcar debido al poco sitio que hay y a la cantidad de coches .....
...... comenzamos la ruta.


 Nuestro objetivo.....


 CONSEGUIDO!!!!!!. Impresionante picos de Europa


 ..... y la desembocadura del río Sella


Como nos llegaba la hora de comer y el parking no era buen lugar para hacerlo, nos volvimos para Nueva de Llanes a comer a la playa de Cuevas del Mar.
.... y lo expectacular de Asturias, tan pronto estás haciendo un pico, y en 15 Km te pegas un baño en la playa, jejejeje




Después de un helado y un paseo por la playa, a eso de las 4 de la tarde, pusimos rumbo a Ribadesella, ya que queríamos visitar la Cuevona.



La Cuevona es un sitio expectacular que se encuentra en el pueblo de Cuevas, a unos 10 Km de Ribadesella, y lo más asombroso, es que la carretera que lleva al pueblo, atraviesa los más de 250 M que tiene esta de largo. 
Os la recomiendo, visita obligada, a nosotros nos gustó mucho.




Tocaba estrenar la ducha de la furgo, osea que mientras calentaba el agua del boiler, pusimos rumbo a Ribadesella donde queríamos pegarnos la ducha y pasear un poco.
Elegimos la zona del polideportivo, enfrente de la entrada a las cuevas de Tito Bustillo para dejar la furgo, ya que en el casco urbano es imposible en estas fechas. Es un agradable paseo cruzando por la ría.



Para cenar y dormir, nos fuimos a Cangas de Onis, donde nos encontramos con unos amigos furgoneteros. Paseo y cañita por Cangas.
Con un parking petao de furgos y AC´s, nos fuimos a la cama hasta el día siguiente.
Ya es viernes y aprovechamos la mañana para dar otro paseo por Cangas de Onis..... y comprar algo de queso, jejejeje




Para comer, nos vamos a un área de descanso de Arriondas......


...... y con un día precioso, nosotros decidimos aprovechar la tarde e ir a patearnos  la ruta de "La Olla de San Vicente", que era otro de esos futuribles que nunca hacíamos, jejejeej


 Es una ruta preciosa de unos 5 Km ida y vuelta, y a escasos 7 Km de Cangas de Onis.




" La Olla "



Vaya que si mereció la pena.
 Para dormir, nos fuimos a playa de Vega, en el concejo de Ribadesella......., duchita, cena, peli y a dormir.
El sábado amaneció precioso y después de un buen desayuno......


...... paseo por esta playa de más de 2 Km de larga .....


 .... y con desembocadura de río.


Comimos en el propio parking, y por la tarde nos fuimos hasta el desfiladero de ENTREPEÑAS que está en la misma carretera de entrada a la playa, que aunque nos decepcionó un poco porque creíamos que era más largo, la verdad es que es muy bonito.




Echándose la tarde encima de nosotros, decidimos ir a dormir a la playa de Rodiles, a nuestro campamento base, donde pasamos el resto del sábado y el domingo ......


En total nos movimos unos 150 Km en furgo, haciendo y viendo cosas que normalmente siempre dejamos para otra vez y que nunca hacemos ......, si que salio rentable y barata esta semana santa.
Un saludo.

2 comentarios:

  1. Fantástico viaje, Asturias ofrece contrastes de montaña y playa inolvidables.
    Me quedo por aquí para seguir viendo.
    vivirviajandoenfurgo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola compañeros.

    No hemos encontrado otra forma de contactar con vosotros.

    Acabamos de estrenar blog y hemos empezado dándole un empujón a todos los compañeros blogueros que como nosotros cuentan sus historias sobre autoravanismo.

    Tras días de rastreo creemos que hemos creado la lista más completa que existe sobre blogs con temática autocaravanista.

    Os invitamos a que le echéis un vistazo y si veis algún error o alguna carencia lo digáis y así poder completarla.

    Un saludo.

    http://acmosloquenosgusta.com/blog-autocaravanas-lista-definitiva/

    ResponderEliminar