viernes, 13 de julio de 2012

Vacaciones 2012 (España)

JUNIO 2012

Llevábamos meses organizando las vacaciones de este año, pero contratiempos de última hora, nos hicieron cambiar de planes y nos obligaron a buscar en muy poco tiempo otro destino.
 Lo que denominamos mi mujer y yo como las "VACACIONES DE LA CRISIS", nos llevó a tierras andaluzas en busca de sol, playas y buena comida.....
LAS ESTADÍSTICAS DEL VIAJE

- Días:           11
    - Distancia:   3252 Km.
    - Gasoil:       322´35 €
    - Peajes:       34 €
    - Parking:    14´35 €
    - Camping:   97 €
    - Teleférico:  27´30 € (Vaya timo)
    - Varios:       700 €

LA RUTA QUE TRAZAMOS

Las vacaciones de la crisis comenzaron plácidamente de martes, siempre solemos irnos el mismo día que nos las dan en el trabajo, pero como esta vez íbamos sobrados de tiempo, decidimos pasar el fin de semana en la playa Rodiles.
Sobre las 3 de la tarde del martes, pusimos rumbo a Gijón, ya que teníamos que dejar al perro de mi hermana que había pasado el fin de semana con nosotros.
 De ahí, nos dirigimos a un pueblito de Castilla, donde mis padres pasan su jubilación.
Entre lluvia, frío y barricadas de mineros en huelga, dejamos Asturies con el forro polar puesto y con muchas ganas de cambiarlo por el bañador.....
Después de ver ganar a la ROJA y meternos una buena cena familiar, nos fuimos a dormir.
Al día siguiente nos levantamos temprano, y sobre las 6 de la mañana, pusimos rumbo a Cádiz....

El viaje lo hicimos sin ningún contratiempo, el día era soleado y el termómetro no pasaba de 22 grados.
 Sobre las 2 de la tarde, y después de un par de paradas obligatórias contratadas con mi mujer, atravesamos Sevilla.
 El termómetro ya dio un buen salto y se colocó en 31 grados, que casi no nos abandonaron en todas las vacaciones ....
Llegamos a Cádiz sobre las 4 de la tarde.
Dimos un paseo para estirar las piernas, y tomamos algo en un chiringuito de la playa de La Caleta.....

Teníamos pensado ir a dormir en algún lugar cerca de Conil, pero cuando llegamos, vimos que en todos los sitios había señales de prohibido pernoctar, y como no encontramos a nadie haciéndolo, decidimos buscar un camping para evitar la posible multa.

El camping que elegimos se llamaba "Fuente del Gallo" , y se encuentra a unos 4 Km de Conil. No tiene nada de especial, pero sus instalaciones están bastante bien.....(Lo recomiendo)

Al día siguiente se nos pegaron las sábanas y estuvimos apurados para dejar el camping antes de las 12 horas.
Desayunamos en el bar, y nos fuimos a dar una vuelta por el entorno del faro de Roche......

....... después de un pequeño paseo, nos dirigimos al pueblo de Conil.
Para mi sorpresa y alegría de mi mujer, estaba lleno de tiendas de "hippies", y las primeras compras no tardaron en llegar, jejejejjjjje....., vaya viciooo!!!!

Se nos hizo un poco tarde paseando por las calles del pueblo, y decidimos comer unas tapitas en uno de los muchos restaurantes que hay.......
Conil es un pueblo muy bonito, con sus casas blancas y una gran playa

Con un sol de justicia, y unos 30 grados de temperatura, buscamos una playa donde pegarnos el primer chapuzón del año, y que mejor lugar que el cabo de Trafalgar.
Tenía muchas ganas de conocerlo, y me hizo mucha ilusión poder visitar su faro........

El acceso al cabo está prohibido al tráfico, y la furgo la tuvimos que dejar en un parking de pago como a 1 Km de la playa, aunque el trayecto se hace llevadero, ya que en el camino te encuentras con 3 ó 4 chiringuitos al cual mejor......

Ya que el objetivo principal de estas vacaciones era conocer el cabo de Gata, nos pusimos en ruta, dejando atrás lugares como Los Caños de Meca, Barbate, Zahara de los Atunes..... en los que ya habíamos estado.
Nos dirigimos a Tarifa en busca de La casa del Porro, un lugar donde sabíamos de antemano que no tendríamos problema para pasar la noche.
Llegamos tarde, y entre furgos y AC´s sumaban unas 50 que ya se habían acomodado para pasar la noche.
 Cenamos algo rápido y nos fuimos para la cama ......

........ El día siguiente amaneció frío y nublado

Nos levantamos bien temprano, desayunamos, y  nos fuimos a la playa Bolonia y de ahí, al mirador de la cueva del moro, donde hay unas vistas impresionantes .....

..... dimos un paseo y nos fuimos para Tarifa.
En el trayecto nos paró la guardia civil, que estaban haciendo registros rutinarios, sin ningún problema, continuamos la marcha.
Llegados a Tarifa, estuvimos un buen rato de compras y paseando por la Villa

........ estamos AAAAQUÍ !!!!!!!!

Intentamos entrar a ver el faro que se encuentra dentro de una fortificación, pero la guardia civil lo utiliza como una especie de cuartel y su entrada está restringida. Vaya decepción.
Sin embargo nos alegramos de encontrarnos justo donde el océano Atlántico, pierde su poder para rendirse al mar Mediterraneo.....

Nos fuimos de tapas para reponer fuerzas, y sobre las 3 de la tarde pusimos rumbo a Gibraltar.
Hicimos una parada obligatoria en el mirador del Estrecho, y con un día ya soleado, pudimos observar perfectamente el continente africano ......

Llegamos a la Linea de la Concepción sobre las 4 de la tarde más o menos, y nos tocó hacer cola para entrar en tierra británica.

Ahora ya se porqué lo llaman Peñón, jejejejejejj .....

Una vez en el extranjero, dimos vueltas sin sentido hasta que encontramos el faro de Gibraltar o faro de Europa .......

...... Encontramos el parking del teleférico, y después de pensarnos mucho el pagar casi 30 € por el viajecito de apenas 4 ó 5 minutos, decidimos que ya que estábamos aquí, no nos lo podíamos perder.

Por allí arriba está lleno de los conocidos monos de Gibraltar, y os puedo asegurar que hacía mucho tiempo que no me reía tanto, cuando uno de ellos se enganchó a los pantalones de mi mujer y casi se los arranca, jejejejeje, jejeejjje, vaya cara puso, jejeejjjjjje, jejejjejjj, casi le da mal, jejejejjjjje.

Ese fue; el cabroncete que está subido en la columna y se hace el despistado, jejejejejjjjjjje ......
Ríe, ríe, que no sabes la que te espera ......

Desde lo alto del peñón, vimos un aparcamiento con unas AC´s, y nos pareció un buen sitio para pasar la noche.
Nos dirigimos hasta allí y cuando llegamos vimos que eran un par de ellas que llevaban allí bastante tiempo y con sendos carteles de se vende.

Cuando ya teníamos decidido quedarnos a dormir, llegaron unos notas, y se pusieron hacer el tonto con los coches, trompo aquí, salidita, tiro de freno de mano ......, etc.
Vaaamonos !!!, que al final nos van a dar y lío montao.
Como no hay mucho más que ver en el peñón, decidimos ponernos en ruta .....
Había visto en la tele que la pista de aterrizaje del aeropuerto corta la carretera general de entrada y salida, y justo cuando se lo estaba comentando a mi mujer, zassss !!!, semáforo en rojo y .......

...... Como no teníamos ni idea de donde parar a dormir, pusimos rumbo a Marbella y paramos en un camping cerca de Estepona.
Se llama Parque Tropical, y bueno, no se que deciros, mejor buscar otro ......
....... Después de una buena ducha, preparamos la cena y nos vimos unas pelis.

Nuestro quinto día de vacaciones, lo queríamos disfrutar conociendo Marbella, Puerto Banus, Nerja ......
Como siempre bien temprano nos pusimos en marcha.

Al llegar a Marbella el estres se apoderó de nosotros, atascos, mogollón de gente y ningún sitio donde aparcar.
Después de un buen rato de buscar donde dejar la furgo, decidimos pasar por caja y meterla en un parking para irnos a dar una vuelta por el paseo marítimo .....

No aguantamos mucho, y después de una caña con limón nos fuimos a Puerto Banus.
Nos recordó un poco a Mónaco, salvando las distancias, el lujo y el derroche que algunos afortunados se pueden permitir ......

A mí en especial me gustó este ........

...... y a mí señora este otro (no es tonta la niña), jejejejejjjjje

Ya se acercaba la hora de comer y rebuscando elegimos el restaurante donde van los famosos, será por dinero..... Nos fuimos al VIPs, jejejejjjjje.
Nuestro siguiente objetivo era el barco de Chanquete, osea que sin más, pusimos rumbo a Nerja.
No tenemos fotos del paso por este bonito pueblo, la cámara se nos quedó en la furgo y nos dio vagancia el ir a por ella.
Con un día muy caluroso, necesitábamos pegarnos un baño, y encontramos la cala Maro ......

Bañito, cervecita en el chiringuito y decisión de la ruta a seguir.
No sabíamos que hacer, si quedarnos a dormir por aquí, o meternos un tute de Km y llegar ya al cabo de Gata.
Decidimos pegarnos el tute y pusimos rumbo a la provincia de Almería
Salimos sobre las 8 de la tarde y llegamos al pueblo de San Miguel en el cabo de Gata sobre las 10:30 de la noche.
Cenamos en un bar y nos pusimos a buscar un buen sitio donde dormir.
Lo encontramos en La Fabriquilla, pueblo de apenas 15 ó 20 casas, pero con un gran aparcamiento lleno de furgos y AC´s ........ Bingo !!!!!!
Cansados y con pocas ganas de nada, preparamos la furgo y nos fuimos a dormir.
Pasamos una noche de mucho calor, y cuando nos levantamos a eso de las 8 de la mañana, ya había 28 grados de temperatura.
No pudimos evitar darnos un buen chapuzón mañanero incluso antes de desayunar, jejejejjejjjje .......

...... y es que la playa te lo pedía a gritos.
Veníamos advertidos del cuidado que teníamos que tener al elegir la zona de pernocta, ya que esto es un parque natural y suelen multar, pero cual fue nuestra sorpresa cuando nos encontramos con esto .....

...... nuestra chikilla entre tanto mastodonte ni se veía, jejjejejjjjjje.

La guardia civil pasó varias veces y nada dijo, osea que nos pareció bien tener este lugar como referencia del campamento base los próximos 2 días .....
En La Fabriquilla sólo hay un bar y ninguna tienda, y como teníamos que recargar la nevera nos fuimos hasta San Miguel a por víveres.
Por suerte había mercado y pudimos surtirnos de toda clase de alimentos a buen precio.
Para que sirva de ejemplo pagamos por 1Kg de picota, 1 Kg de plátanos, 3 tomates, 1 cebolla y 1 Kg de albaricoques 2´60 €, cuando aquí en Asturias nos hubiera supuesto bastante más de 10€.
Con las despensas llenas y soplando un levante que quitaba el sentido, nos fuimos hasta el mítico faro de Gata ....

Retrocedimos sobre nuestros pasos y nos dirigimos hasta el pueblo de San José en busca de buenas calas donde tostar al sol y darnos un buen baño.
Después de unos cuantos Km circulando por una pista encontramos la cala de la media Luna ......

Un recuerdo que tengo es que la arena aquí quemaba como las puertas del infierno, jejejjjje.
Se nos hizo bastante tarde y comimos en el propio aparcamiento de la playa para luego ir a tomar un café a San José.
A la tarde regresamos a nuestro campamento base para aprovechar los últimos rayos de sol y darnos otro chapuzón ......
 Cuál fue nuestra sorpresa cuando llegamos a La Fabriquilla y el número de AC´s se había multiplicado por 10 y estaba lleno de coches, furgos y sobre todo mucha, mucha gente .....

Todo el mundo trabajaba en la playa, el que no montaba un chiringuito improvisado, montaba una tienda y el que no, un escenario echo a base de palés. Aunque todos los grupos tenían algo en común, y era que a su lado había preparada una hoguera .......
Claro !!!!!!, era la preparación de la noche de San Juan.
Nos dimos un baño entre gente que se apuraba con los preparativos, y es que a las 9 de la noche la roja tenía que vérselas con Francia en la eurocopa.
Buscamos un bar donde poder cenar y ver el partido, aunque con los cientos de salones improvisados en la arena, bien lo podíamos a ver visto sin problemas.
Después de darle un buen repaso a los gabachos nos fuimos a la playa a disfrutar de las hogueras de San Juan.
Las fotos no tienen apenas calidad, pero se pueden distinguir los cientos de hogueras que había ....

La noche fue larga y a la mañana siguiente podíamos ver el resultado de esta.
Con mucho calor decidimos desayunar en el bar, ya que el parking y la playa estaban impracticables.
Nuestro objetivo para hoy era la famosa cala del Plomo.
Nos pusimos en marcha y la encontramos con dificultad en la carretera que se dirige a Aguamarga después de salirnos de esta y conducir por una pista de 7 Km que se hacen interminables.
Nos dimos cuenta que estaba llena de "hitos" y como no, pusimos nuestro granito de arena, bueno mejor dicho nuestro granito de piedra, jejejjjjjjje ......

..... y la guinda del pastel.

"Nuestra obra de arte"

Cuando llegamos tuvimos problemas para aparcar, ya que estaba abarrotada de gente y de coches. Por suerte justo salio una furgo y me cedió su sitio.

La verdad que nos esperábamos algo más de lo que nos encontramos .....

Pasamos todo el día en la playa y nos quedamos a dormir.
 Estábamos como unas 7 furgos y 1 AC, aunque no dormí muy tranquilo por miedo a que vinieran los de verde a ponernos una receta.
Al día siguiente nos fuimos sobre las 2 de la tarde en dirección a Aguamarga, nos queríamos meter una buena paella entre pecho y espalda, y nos recomendaron un restaurante de esta localidad.
 El restaurante no nos acordamos de como se llamaba, pero de la paella tardaremos mucho tiempo en olvidarnos, jejejejejjjjjjje ......
 Por la tarde nos fuimos hasta Las Negras en busca de un camping donde poder estar tranquilos un par de días y poder hacer la colada.

Encontramos el camping "Las Caletas" con buenas instalaciones, sombra, piscina y salida directa a la Cala del Cuervo...., que más se puede pedir. Os lo recomiendo

.... y la cala del Cuervo.

Nos pasamos la tarde alternando baños en la cala y la piscina.

Reorganizamos un poco la furgo y nos acomodamos en nuestra parcela ......

Cenamos tranquílamente, pusimos la colada y nos fuimos a dormir después de tomar algo en el bar del camping.
A la mañana siguiente nos levantamos y pusimos rumbo a la Isleta del Moro .....

Nos pasamos la mañana tostando al sol y bañandonos en su playa .....

..... y regresamos al camping a comer, ya que el tiempo cambio y aunque hacía calor soplaba mucho viento que era muy molesto.
Nos pasamos la tarde disfrutando de la piscina y las cervecitas del bar, jejjejjjjje ......

Al día siguiente abandonamos el camping a eso de las 10 de la mañana y pusimos rumbo a Cartagena dejando atrás el cabo de Gata .......

........ Llegamos a la playa de San Ginés con el termómetro marcando los 42 grados de temperatura.

No sabíamos que hacer y después de un baño y unas cervezas con limón, acabamos comiendo en el cabo de Palos .......

Pasamos el resto del día en Los Narejos, bañandonos en el Mar Menor que debe de estar por lo menos a 30 grados. ufffff !!!!!
Las vacaciones se acababan y no sabíamos si hacer noche y madrugar, o tirar coduciendo toda la noche hasta León ..... Al final decidimos viajar.
Sobre las 8 de la tarde pusimos rumbo norte y llegamos sin ningún contratiempo sobre las 5 de la mañana a casa de mis padres.
Al día siguiente nos levantamos tarde, estiramos un poco las piernas, comimos, besos y abrazos y para Asturies donde mi hermana y mi cuñado nos esperaban en Rodiles con los brazos abiertos .....