lunes, 23 de mayo de 2011

Quintanar de la Orden (Toledo)

Abril 2011

Llevábamos mucho tiempo esperando que llegase nuestra primera quedada nacional(KDD). Casi cuatrocientas furgos reunidas procedentes de todas las partes de España, con más de mil personas reunidas.
El sitio elegido este año para tal evento, era un pueblo de Toledo, más concretamente, Quintanar de la Orden.
Ya nos habían comentado amigos que habían asistido a otras nacionales, que era una pasada el buen ambiente que se respiraba en estas concentraciones, y la verdad, que se quedaron cortos. Conocimos a mogollón de gente y volvimos a ver  a otros que hacía tiempo que no veíamos.....
El día amaneció soleado en Asturias, pero la previsión para todo el fin de semana en España, eran fuertes lluvias.... , y joder..., con perdón, no se equivocaron.
Nada más cruzar Madrid, empezó a llover a cantaros y sobre las ocho de la tarde, llegamos al complejo deportivo.
Entre truenos, rayos, centellas y mucha, mucha lluvia, nos dieron el pack de bienvenida, nuestras tarjetas identificativas, y nos indicaron el sitio donde aparcar la furgo.
Ya había bastante gente más madrugadora que nosotros acomodada en sus sitios, desplegando toldos, cenadores y un sin fin de artilugios para protegerse del agua, jejejejjjee....
Tuvimos que esperar un buen rato a que parara de llover para poder salir de la furgo...

Antes de cenar, nos dimos una vuelta para conocer las instalaciones, baños, duchas, carpa..... y aprovechamos para tomar algo, que estábamos secos.
Como todavía no había nada organizado, nos fuimos hacer la cena y preparar la furgo para dormir.

La cara que se me quedó, pues había empezado otra vez a llover de lo lindo.
Decidimos quedarnos en la furgo, ir prontito para la cama y ver una película.
Al día siguiente, nos levantamos temprano y nos fuimos a desayunar a la carpa. Tenían organizado el reparto del desayuno. Churros con chocolate....uuuuuuhhhhh!!!, rico, rico....

Durante todo el día tenían organizadas actividades, y después del desayuno, había un mercadillo de cosas varias. Desde repuestos de furgos, hasta camisetas, pegatinas.....

Al ser nuestra primera nacional, desconocíamos el funcionamiento de algunas actividades organizadas. Nos quedamos con ganas de participar en la cata de comida regional, o en la de cerveza, por ejemplo, eso sí, el año que viene nos apuntamos a todo, que es una buena manera de pasarlo bien y conocer a gente.
Para comer, había una comida comunal, que también estaba organizada por el foro. Una paella, que aunque suene a tópico, estaba buenísima. La verdad que se lo curraron muy bien, se que es muy difícil dar de comer a más de mil personas a la vez, y que encima que esté rica....jejejejjjje...

...... la cola para el reparto era larga, pero más o menos en media hora, nos ventilaron a todos. Otro 10 para la organización.....

..... por suerte, durante el reparto no llovió en ningún momento, yo creo que ya lo tenían contratado así, jejejejjjjje....

..... y hora a comeeeerrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!

...... después de una larga sobremesa, nos dimos un paseo por el complejo deportivo, cotilleando furgos y conociendo gente. Insisto en el buen rollo que había en todo momento con todo el mundo.

menos mal que teníamos la bendita carpa, que con este tiempo......

mientras los niños se entretenían con el concurso de disfraces infantil......

otros osados, se morían de frío, intentando jugar a algo parecido al fútbol, jejejejjjj.......

Foto oficial de los osados......

...... después de pegarnos una merecida ducha, nos fuimos a cenar a la furgo, bueno no!!, cenamos en el bar, viendo a los que juegan de verdad al fútbol, jejejejjje....
Esa noche, la del sábado, había organizada la fiesta de disfraces para los mayores. Mi mujer y yo, en un principio, íbamos a llevar disfraces, pero entre el poco tiempo que tuvimos para organizarnos y que pensábamos que poca gente se iba a disfrazar, al final no los llevamos..... y vaya si nos arrepentimos.
La temática este año era sobre dibujos animados, y la gente, iba super curradísima....

lo que se puede hacer con una caja de cartón. BUENÍSIMO.......

.........jejejejjjjjjeee,jejjejjjee, buena representación asturiana, jejejejjjjje

...... aún sin disfrazar, nos lo pasamos muy bien.

La noche se alargó bastante, y sinceramente, no sabemos a que hora nos tiramos a dormir en la furgo, ni si hacía frío o llovía....... jejejejjjjjjje.
Eso sí, que jodidos son los domingosssss......
El ambiente por la mañana, era muy relajado, se oían pocas voces. Lo único que tengo que reprochar a la organización, es que pusieran la ruta cicloturista el domingo por la mañana. Habíamos llevado las bicis, y estábamos apuntados para participar, pero no teníamos el cuerpo pa pedales.....
El tiempo mejoró bastante, y lo que apetecía, era estar al aire libre, paseando y pasando la resaca como mejor podía uno....

....... aprovechamos el "buen día que hacía", para sacar los bártulos y comer fuera al sol.

.....después de comer, una pequeña siesta y una peli

...... por la tarde, hubo sorteo de regalos, y mirar que calladitos y atentos estábamos todos esperando a que saliera nuestro número...... jejejejejjjjje

dicen que todos los tontos tienen suerte, pues a mí, me tocó un regalo......

El domingo, mucha gente ya se tuvo que ir, pues no en todas las comunidades era fiesta el lunes. Cambiamos de sitio la furgo y nos acomodamos al lado de unos amigos...

..... estuvimos de "chachara "el resto de la tarde, y para cenar, organizamos una buena cena de fin de KDD.(para que luego digan por ahí que no nos lo sabemos montar bien, jejejjjjje)

...... la velada se alargó, y nos fuimos tarde para la cama.
Al día siguiente, nos levantamos temprano, desayunamos, recogimos todo y nos despedimos de la gente.
Pusimos rumbo para Asturias, y paramos a comer en Madrid. Aunque nuestra intención era ir de compras, al llegar nos dimos cuenta de  que era fiesta y que todo estaba cerrado....
Llegamos a casa sin ningún problema, recordando lo bien que nos lo habíamos pasado en nuestra primera nacional.
El año que viene repetiremos, pero eso síííííi´!!!, contrataremos la opción sin lluvia......